Ya se está realizando la atención de los interesados para postular a los fondos del Ministerio de Turismo

Ya se viene realizando la atención, para los interesados en postular para los fondos no retornables que el Ministerio de Turismo.

Estos serán volcandos hacia el Corredor de los Pájaros Pintados, en tal sentido la Directora de Desarrollo Territorial Carolina Barreto de la Intendencia de Río Negro manifestó:

“Hoy es el segundo día que venimos, la anterior oportunidad fue el lunes 13, hemos estado recibiendo interesados en presentar propuestas y proyectos.

Las principales propuestas están ligadas dos a alojamiento, bien diferenciados entre sí, algún proyecto gastronómico y también paseos como para darle otro contenido y servicio al turista que llega a nuestra localidad.

Nosotros las dudas en todo momento estamos abiertos a evacuarlas, el asunto es que el plazo para esta primera etapa está abierta hasta el día 28 de noviembre y básicamente el proyecto o idea que tenga la persona interesada se tiene que acercar por alguna de las dos vías ya sea la Oficina de Desarrollo o con Mabel Martínez en el Centro MEC de nuestra localidad.

Ahí veremos si el proyecto se adecua a las bases, porque existen muchas ideas pero de repente no es lo que se pretende desde el Ministerio de Turismo, que es quién apoya esta convocatoria, son fondos para proyectos en los que se puedan ofrecer propuestas para tiente al visitante a quedarse y disfrutar un poco más de la localidad y también a través de ello derramar más para la economía local“.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas