Finalizan detalles de al menos 4 proyectos para Nuevo Berlín

Se trabajan los ajustes finales para comenzar próximamente la ejecución de varios proyectos en la localidad que fueron votados en el año 2016 en el Municipio de Nuevo Berlín.

Uno tiene que ver con el “Borde Costero 1” a desarrollarse en la rambla costanera, otro está en Plaza Libertad dónde se estará realizando el Centro de Barrio La Colmena además esta “+ Espacios Públicos” que contempla la conformación de una Pista de Patín a cielo abierto con cancha de basquetbol contigua y el cuarto es en el ex local de UTE dónde habrá un centro sociocultural.

Para eso el Alcalde Camelo junto a la Arquitecta Cecilia Interkum y técnicos municipales realizaron una recorrida por los lugares antes mencionados, de manera de ir dándole una forma final a los proyectos que comenzaron a gestarse tiempo atras antes de ejecutarse.

Para el Centro Comunal de Barrio La Colmena la licitación está realizada, ya está adjudicada la obra a una empresa pero esta tenía algunos inconvenientes en algunos papeles lo cual ha ido retrasando un poco los comienzos de las obras, pero en caso de que ésta no cumpla, la Intendencia puedria dar por tierra el acuerdo y hacer una adjudicación directa a otra de las empresas presentadas, así lo manifestó la autoridad local antes mencionada.

Con respecto al proyecto de la Pista de Patín y Cancha de Basquetbol se estima que el mes 1 de comienzo de obra comenzaría a fines de abril o mayo teniéndose una extensión de al menos 12 meses de ejecución.

En la rambla costanera, la intervención del “Borde Costero 1” y el ex local comercial de UTE son definiciones del Gobierno Departamental de Río Negro, para rambla República Argentina la comuna realizaría algunos trabajos y probablemente otros tramos serían tercerizados como la pavimentación y el cordón cuneta.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.