La Directora de Vivienda visitó Nuevo Berlín.

La Arquitecta Cecilia Rodríguez quien es la Directora de Vivienda de la Intendencia de Río Negro mantuvo un encuentro con integrantes de Covinuber 1, Alcalde y Concejales del Municipio en la jornada de hoy en la sala de conferencias en horas de la mañana.

Tras la reunión fue consultada sobre los temas tratados.

“Nosotros hemos venido trabajando con el Municipio en el tema de lograr una cartera de tierras para viviendas en la localidad.

Desde el gobierno local se trasladó cuál es el objetivo y en eso estamos alineados dentro de lo que es la política de vivienda, también el ejecutivo departamental ha marcado como prioritario y necesario el tema.

Mantuvimos una reunión con la cooperativa de mujeres y ya sabemos cuál es la cantidad de tierras que necesitan para cumplir el sueño, además podrían surgir también algunos terrenos para realojo para varias familias sobre todo en algunas situaciones identificadas como críticas y qué son prioritarias para darles una solución pero este tema viene de la mano con posibles convenios para firmar con el Ministerio de Vivienda.

También estuvimos hablando sobre el tema de OSE con respecto al saneamiento, donde desconocemos que el ente tenga un terreno para crear una laguna y eso es fundamental confirmarlo porque daría una posibilidad que se pueda sanear gran parte de la localidad.

Estamos trabajando junto a la unidad de gestión territorial a través del plan de ordenamiento donde eso nos va a permitir dar directivas para poder mejorar las condiciones de todos los habitantes de la población.

Estamos en un ida y vuelta constante de diálogo con el Municipio que nos parece fundamental donde siempre da la sensación que vamos en la misma línea de trabajo”.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas