Cumplimos nuestro primer aniversario

Hoy hace exactamente un año comenzábamos con  éste lindo proyecto. En el capítulo Quienes Somos nos planteábamos como misión: “Contribuir con nuestro querido pueblo, proyectando un sitio que sea referente en internet sobre información local, promoviendo el desarrollo turístico para que el mundo entero pueda conocer lo que Nuevo Berlin tiene, lo que su gente hace y produce”.

Nos hemos convertido en un referente en cuanto a información local por internet, gracias al apoyo incondicional de Alan Xisle,  que desde el primer momento puso a disposición toda su experiencia  periodística , que lo distingue en  cada nota por su profesionalismo y seriedad.

La foto del día  que con tanto placer diariamente publicamos  se ha convertido en un clásico. Hemos dado participación a todo aquel poblador que tenga interés en colaborar, así como de aquellos visitantes que también nos han regalado su postal al pasar por la villa.  

En nuestro primer aniversario esperamos haber cumplido con las expectativas de las más de 1600 personas que nos siguen en Facebook, que nos regalan un me gusta y comparten cada publicación.  Tenemos 600 seguidores de  Instagram , muchos de ellos son partícipes de éste emprendimiento, aceptando que su foto sea publicada en nuestro portal. En un año hemos recibido 30.000 visitas a la página, diez veces más que la propia población de Nuevo Berlin. Algunos  medios de comunicación de la región nos siguen como fuente de referencia del diario acontecer de ésta villa.

Vaya un agradecimiento especial a todo aquel que ha aceptado que le hiciéramos una nota para publicarla en la página. Somos conscientes que hay muchísimo más para mostrar de cada uno de los que viven y hacen tan grande a éste gran pueblito de 3.000 habitantes.  Nos quedan muchísimas historias por contar, hay tanta gente que colabora honorariamente para que las cosas sucedan en Nuevo Berlin.  No en vano siempre tenemos algo nuevo para publicar en la página, siempre hay noticias, siempre hay gente moviéndose por el pueblo, y eso nos llena de orgullo.

Nuevo Berlin  está teniendo un  importante movimiento en materia turística, como nunca antes,  gracias al apoyo de autoridades locales, departamentales y nacionales.  El majestuoso Río Uruguay y sus islas frente a Nuevo Berlin tienen un inmenso potencial.  Desde nuestra página  promocionamos la pesca deportiva con devolución, tenemos gente dispuesta a brindar un servicio de guía de pesca o de paseo por el río. Tenemos hospedaje, tenemos camping con servicios, un muelle para ir a pescar y también tenemos un lindo lugar para ir a comer. A partir de hoy tendremos una hermosa Estación Fluvial para recibir a nuestros visitante y tenemos gente amable orgullosa de recibir visitantes en su pueblo.

En cuanto a la página, estamos abiertos a recibir nuevas ideas, a recibir a personas que sientan el deseo de colaborar en el contenido de la página, ya sea contando su propia historia o escribiendo sus propias notas. Tenemos el ejemplo del joven Tino Alves, que semana a semana nos regala su poesía. O el ejemplo  de Nestor Saravia y Viviana Malacre que cada domingo nos mantienen informados con los resultados del fútbol local. O a Sonia Lopez que con sus canciones le rinde tributo a Nuevo Berlin.  Con mucho gusto recibiremos a quien quiera ser responsable de las noticias deportivas para la página, Nuevo Berlin tiene mucho mas para contar en materia deportiva:  baby fútbol, la liga local, Berlin FC en la liga de Young, actividades náuticas, las bochas,pesca,  tiro con arco, mountain bike, turf, patin artístico,  etc.

Lo mismo que tener un espacio dedicado al arte, desde la pintura, las artesanías, la literatura, la música, la danza. Si te interesa colaborar con información puedes contactarnos.

Nos gustaría poder ver representada en la página a cada una de las instituciones que componen nuestra sociedad. Con  fotos y su referencia histórica, como fuente de información para nuestra población y para que quede como legado para los que después vendrán.

Nos quedan aún muchas ideas para desarrollar, lo que nos falta es tiempo para concretarlas.

Desde el punto de vista personal, estoy sumamente orgulloso de llevar adelante éste proyecto, de representar a Nuevo Berlin a través de la página y las redes sociales.  En éste nuevo mundo de la inmediatez, soy consciente que muy pocos serán los que lean ésta nota hasta el final. Para vos, que llegaste a ésta parte, aprovecho la oportunidad para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2018.

Los saluda con un gran abrazo, Mauricio Correa.-