Conectividad 0G

La empresa estatal cuenta con antena en la localidad pero decenas de usuarios se quejan de la calidad del servicio, la mayoría por la lentitud en el servicio de internet en los móviles.

Pero en estos últimos dos meses también han surgido muchas publicaciones relacionadas a la lentitud del internet doméstico y la conectividad wi-fi.

En la comunidad no se cuenta con servicio 4G, sin embargo hay decenas de contratos con teléfonos que tienen este tipo de servicio pero no lo pueden utilizar como a las principales ciudades del país lo que permite una navegación más rápida.

Tampoco existen las conexiones domésticas con fibra óptica lo que incrementa notablemente la calidad de la conexión en velocidad,  la mayoría de los teléfonos inteligentes a medida que van evolucionando necesitan más datos y a mayor velocidad.

En las redes sociales es donde más frecuentemente se hacen públicas las manifestaciones principalmente por la franja de edades más jóvenes.

Uno de nuestros lectores en una comunicación a través de correo electrónico manifestó: “es desastrosa la calidad de la conexión a internet desde los teléfonos pagamos por un servicio que realmente no podemos utilizar bien, tenemos conexión 0G”.

Uno de los mecanismos recomendados es quejarse el servicio de atención al cliente, artilugio el que muchos han recurrido pero pocos resultados han encontrado.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas